Estas son algunas de las preguntas que les hacen a los ayudantes de Reyes Mago (yo por ejemplo ) al vender juguetes
- ¿Esta muñeca es de carne y hueso?
Para referirse a muñecas “tipo Barbie” y que muevan las extremidades, pero dan ganas de decirle que “si, las compramos a unos reductores de cuerpo de África” - Después de que enseñas un juguete que tiene luces, se mueve y hace sonidos no falta el que te pregunta inocentemente: ¿Usa pilas?
No que va, es un organismo carbónico que fue diseñado genéticamente para realizar ese comportamiento, hay granjas de estos seres - Después de mostrar un juguete que hace las mil maravillas (se mueve, “esquiva obstáculos”, tiene sonido, luces, a veces salta, control remoto, etc, etc, etc) te llegan a preguntar: ¿Solamente eso hace?
Para responder: “Si también plancha la ropa, pasea al perro, navega por internet, y todo lo que necesites” - Cuando enseñas helicópteros o aviones cuyo costo es menor a los 100 pesos, te preguntan: ¿Y no vuelan?…. Si claro puede llevar 10 pasajeros y hacer viajes internacionales
Pero no sólo se limita a eso, en la tienda de mis padres una vez preguntaron: “¿Y si contiene todos los países?” refiriéndose a un globo terráqueo sacapuntas de 10 pesos y de unos 10 centímetros de diámetro.