Probando Google Chrome

Mi amiga Wendy me paso la liga de Google Chrome (que por cierto era el mismo archivo que había descargado de otra página de google… pero simplemente no funcionó) y pude probarlo un rato.

Debo decir que si bien no se siente muy “rápido” ni liviano como podría pensar, me encantó que tiene una interfaz muy limpia y minimalista. A pesar de que posiblemente la diferencia de tamaño entre mozilla y Google Chrome será de unos 100-150 pixeles, Google Chrome se ve enorme y parece que tienes una pantalla más grande para visualizar más datos.

El motor de render que es Apple Webkit por supuesto tiene un muy buen manejo debido a que las letras son un poco más claras que a comparación de mozilla.

El desempeño de páginas en javascript al menos lo poco que pude probar no era diferente de otros navegadores; pero si pude comprobar una de sus características que si le da distinción: El navegador no se cuelga si hay un script en una pestaña que se cuelgue.

Lamentablemente la ejecución de scripts en los navegadores “tradicionales” utilizan el espacio del navegador por lo que un script mal hecho puede detener al menos momentaneamente todo el navegador y las pestañas. Esto no pasa con Google Chrome, lo cual es muy interesante. SI quieren hacer la prueba pueden acceder a esta liga:

http://vida.danguer.com/archivos/google-chrome/pruebas/hang.html

Si ejecutan la prueba desde otros navegadores, verán que por algún tiempo el navegador se detendrá debido a que el script tiene un ciclo infinito; si lo ejecutan en Google Chrome la pestaña se colgará y dejará de responder pero las demas ventanas seguirán funcionando correctamente.

Intenté hacer otra prueba con la memoria, pero no obtuve resultados diferentes en cuestión de reutilización de memoria (excepto por supuesto que Google Chrome libera inmediatamente la memoria, mientras que los otros navegadores han reservado la memoria y la “liberan” reutilizándola cuando otro script la necesite). Voy a hacer unas pruebas que me encontré en la red para probar algunos problemas que normalmente tienen códigos en javascript para ver como se desempeña Google Chrome.

Del lado del desarollo, tiene una parte que es un visualizador del DOM de HTML que permite resaltar las partes del documento así como un rudimentario depurador de Javascript. En esta parte Google Chrome está en un nivel muy básico y si logran algo como Firebug de Mozilla será un gran competidor para desarrollar y probar aplicaciones web.

Por último el Manejador de Tareas es interesante y geek =), pero tiene algo de utilidad para estar viendo sobre todo la cantidad de recursos que está utilizando un script sin checar directamente al sistema operativo.

Pueden descargarlo de aqui: http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es-419&brand=CHMG&utm_source=es-419-hpp&utm_medium=hpp&utm_campaign=es-419

O simplemente entren a www.google.com y ahi verán la liga =).

Actualización: Si le dan click directamente a la liga, al parecer forma parte del proceso por lo que necesitan copiar y pegar porque si no les traba la página del blog que la lanzó… ¿bug o característica?

Temas similares

  • ceiz

    Y para nosotros los q no usamos el OS d las ventanitas? no podremos probar el beta? chale q mal plan en “contraste” hace unos dias lei q google va a financiar a mozilla hasta el 2011 ahora lanza su navegador q pex?