Google Chrome, el navegador de Google

Google Chrome LogoGoogle anunció que hoy liberaría su navegador llamado Google Chrome, utiliza partes de Webkit (Apple) y Mozilla.

La información de lo que será el navegador se muestra a través de un comic:
http://www.google.com/googlebooks/chrome/index.html

Básicamente prometen varias cosas entre ellos una mayor rapidez de descarga, “multi-tarea” no solamente por navegador sino por pestaña/ventana.

Realmente lo interesante y tendremos que ver si es cierto es que tendrá un manejo de pestañas/ventanas como si fueran procesos de un sistema operativo; de esta manera no compartirán el espacio de memoria, por lo que si una pestaña falla; solamente esa pestaña fallará ya que las demás funcionarán adecuadamente (eso sería genial sobretodo cuando estoy depurando aplicaciones en Flex) por tanto también los popups (ventanas emergentes) solamente se mostrarán en la pestaña correspondiente y no los verás si estás en otra ventana. También se presume tendrá un manejador de tareas para ver que pestaña se está comiendo los recursos del navegador =)

Prometen que la ejecución de javascript será mejor porque utilizarán un recolector de memoria incremental que permitirá liberar memoria más rápido

Captura del Google Chrome

En unas horas debería estar disponible el link para la descarga del beta, así que esperaré al anuncio oficial para probarlo =)

Temas similares