Actualización de Zend Studio (6.0.1)

Ayer recibí un correo de que estaba disponible la primera actualización de Zend Studio.

Si mal no recuerdo la primera actualización del Zend Studio “clásico” tomó más tiempo (la versión de Zend Studio fue liberada a finales de Enero de 2008). Había leido muchos comentarios desfavorables en cuanto al uso de Zend Studio 6 usando Eclipse que era una buena idea pero mal realizada con muchos errores, después de utilizarlo un tiempo me di cuenta que así era; de manera frecuente el editor tenía un error (NullPointerException) o simplemente “desparecían” algunas partes haciendo imposible seguir editando, en este caso se tenía que cerrar el archivo y volverlo a abrir, en casos extremos se debía de reiniciar la aplicación.

También era frecuente que la aplicación fallara, creía que era por que no había soporte para Java a 64 bits (mi computadora está en Vista x64) pero Flex Builder 3 funcionaba de manera impecable; por lo que estaba incluso pensando en regresar a Zend Studio 5.5

Ayer probe la actualización durante unas cuatro horas programando y a primera vista parece más rápido tanto en carga como en uso. Las transferencias de FTP fueron más rápidas de lo normal (subo los datos a un servidor Linux local para pruebas) aunque no estoy seguro de que esto sea por la actualización ya que pudiera ser una actualización de Aptana que es lo que utilizo para sincronizar mis archivos mediante FTP.

Otra gran mejora es la inclusión de Zend Framework 1.5, en la versión anterior solo había soporte para 1.0 (aunque me supongo que se podía modificar la instalación para utilizar esta librería). Para actualizar tus proyectos solamente debes ir a Project -> Properties, seleccionar PHP Include Path, después en la pestaña de “Libraries” seleccionar “Add Variable” y seleccionar “FRAMEWORK_1.5_HOME“, dar click en OK, y después seleccionar el “FRAMEWORK_HOME” que es el anterior framework y seleccionar Remove, después de dar click en OK el sistema actualizará las referencias y tardará un poco dependiendo del tamaño del proyecto.

Durante ese tiempo de prueba el editor no se colgó ni tuvo errores ni en el editor ni en la aplicación lo cual habla muy bien de la actualización.

Algo malo de la actualización es que es una instalación separada de Zend Studio (no actualiza pues) por lo que tuve que configurar algunos scripts que utilizaba (para sincronizar rápidamente con Aptana).

Temas similares